Saltar al contenido
Balance Diario

Balance Diario

"La fuerza de la palabra está en su difusión"

  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social
Gobierno Puebla Lo ultimo

ANALIZA GOBIERNO DE PUEBLA RETOMAR TREN LIGERO PARA CONECTAR LA ZONA METROPOLITANA

Abr 6, 2026
Comparte esta nota
         

Por MANUEL CENTENO:

ATLIXCO, Pue. – Abril 06 del 2026.- El Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que su administración analiza la viabilidad de un proyecto de tren ligero que permita mejorar la movilidad en la zona metropolitana, particularmente hacia la región poniente y surponiente de la capital.

Mediante rueda de prensa, el mandatario explicó que esta propuesta retoma la antigua vía ferroviaria que conectaba municipios como Izúcar de Matamoros, Atlixco y la ciudad de Puebla, pasando por San Pedro Cholula, lo que la convierte en una alternativa viable ante el crecimiento urbano y la saturación de vialidades como la carretera a Atlixco.

Indicó que instruyó al titular de la Secretaría de Infraestructura a establecer coordinación con especialistas de la Ciudad de México y autoridades de movilidad federal, con el fin de retomar experiencias exitosas en sistemas de transporte similares, como el tren ligero que opera en la capital del país.

Armenta Mier señaló que actualmente se encuentran en fase final los estudios técnicos, los cuales ya han arrojado avances positivos sobre la viabilidad del proyecto, tanto en su diseño como en su implementación.

Así mismo, destacó que esta iniciativa requeriría una inversión significativa, por lo que se contempla como un macroproyecto que podría desarrollarse bajo un esquema de participación público-privada, buscando atraer inversionistas interesados en impulsar infraestructura de movilidad sin generar endeudamiento para el estado.

El gobernador destacó que la ruta más viable sería el tramo Puebla–Cholula y posteriormente Cholula–Atlixco, con la posibilidad de extenderse hasta Izúcar de Matamoros, lo que permitiría una mayor conectividad regional.

Así mismo, mencionó que este proyecto podría integrarse a otras obras de infraestructura impulsadas por el Gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, particularmente en materia de conectividad carretera en la zona centro del país


Comparte esta nota
         

Navegación de entradas

SEP RECUPERA MÁS DE 300 PLAZAS IRREGULARES; JOSÉ LUIS GARCÍA PARRA
ESTUDIANTE BUAP PUBLICA OBRA EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE NUEVA YORK

Entrada relacionada

Gobierno Puebla Lo ultimo
SEDIF presenta denuncia penal por presunto maltrato animal en General Felipe Ángeles
Jun 26, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Puebla Lo ultimo
*Consolida SEPASEVM acciones contra la violencia hacia las mujeres*
Jun 26, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Puebla Lo ultimo
Tlacotepec de Benito Juárez alista Feria del Señor del Calvario 2026
Jun 26, 2026 Roberto Figueroa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Calendario
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Feb   May »
Contáctanos

Télefono: 2222400899

Whatsapp: 2211848947

Dir. General Ariel Martinez R.

Derechos reservados Balance Diario 2023

Colaboradores:

– Alejandro Alvarez.

– Manuel Carmona.

– Raúl Torres

Calendario
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Feb   May »
Menu
  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social