Saltar al contenido
Balance Diario

Balance Diario

"La fuerza de la palabra está en su difusión"

  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social
Gobierno Puebla Lo ultimo

¡Orgullo nacional! México consigue medalla de bronce en tiro con arco

Abr 8, 2026
Comparte esta nota
         

08 de abril del 2026

-El equipo de arco compuesto femenil y varonil superan a Turquía y Dinamarca respectivamente.

-La premiación se llevará a cabo el domingo 12 de abril en el Zócalo de Puebla.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con determinación, destreza y puntería, la Selección Mexicana de tiro con arco compuesto en la rama femenil y varonil, consiguieron las dos primeras medallas de bronce en el segundo día de actividades en la etapa uno de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Puebla 2026.

El equipo integrado por Ana Sofía Hernández, Andrea Maya Becerra y Dafne Quintero, disputaron en primera instancia la fase de semifinales contra el seleccionado de Estados Unidos, encuentro que ganó la tercia conformada por Olivia Dea, Paige Pearce y Alexis Ruíz con una puntuación de 229 – 230.
De esta manera, México enfrentó a Turquía para quedarse con la medalla de bronce al vencer con puntaje de 233 – 230 a Yesim Bostan, Defne Cakmak y Emine Rabia Oguz.

Asimismo, los arqueros mexicanos Juan del Río, Sebastián García y Máximo Méndez obtuvieron la segunda medalla de bronce del día al derrotar a Dinamarca 233-226. Cabe mencionar que tanto la dupla varonil como femenil serán premiados al término de las finales que se llevarán a cabo el domingo 12 de abril en el zócalo de Puebla.

Por su parte, el seleccionado nacional Máximo Méndez Ortiz destacó las excelentes condiciones del estadio provisional que se instaló en el Parque del Arte y a su vez agradeció a la afición poblana que se dio cita a esta justa deportiva, quienes en todo momento apoyaron al selectivo nacional.

Gracias al Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, por el trabajo en conjunto con federaciones internacionales y de la mano de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la entidad recibe evento de esta magnitud.

La actividad continuará el día de mañana con la disputa de primeros lugares en la modalidad de arco recurvo.


Comparte esta nota
         

Navegación de entradas

Puebla lleva Esperanza a la CDMX con trasladado exitoso de hígado
Puebla fortalece su identidad con La Feria de la Gordita

Entrada relacionada

Lo ultimo Principales Universidades
Aprueba Consejo Universitario Plan de Desarrollo Institucional 2025-2029
Jun 24, 2026 Roberto Figueroa
Lo ultimo Politica
Continúa el análisis de la iniciativa de Ley de Fomento, Sanidad y Desarrollo Pecuario
Jun 24, 2026 Roberto Figueroa
Lo ultimo Municipios
*Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla despliega estrategia integral para combatir violencia escolar*
Jun 24, 2026 Roberto Figueroa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Calendario
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Feb   May »
Contáctanos

Télefono: 2222400899

Whatsapp: 2211848947

Dir. General Ariel Martinez R.

Derechos reservados Balance Diario 2023

Colaboradores:

– Alejandro Alvarez.

– Manuel Carmona.

– Raúl Torres

Calendario
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Feb   May »
Menu
  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social