Por MANUEL CENTENO:
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – Mayo 11 del 2026.- El Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que la asignación de concesiones del transporte público en la entidad se realizará bajo un proceso transparente, sin dar cabida a favoritismos, compadrazgos o intereses políticos.
Mediante rueda de prensa, el mandatario estatal explicó que este procedimiento no dependerá de decisiones individuales, sino que será supervisado por un consejo integrado por diversas instancias, entre ellas dependencias del gobierno estatal, universidades y organismos empresariales.
Detalló que en este mecanismo participará la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como representantes del sector académico y la Secretaría Anticorrupción, la cual tendrá la responsabilidad de vigilar que el proceso se lleve a cabo con apego a la legalidad y sin irregularidades.
El titular del ejecutivo estatal destacó que el objetivo es erradicar prácticas del pasado relacionadas con la corrupción y el desorden en el transporte público, un sector que durante años careció de control y supervisión adecuados.
Así mismo, indicó que su administración ya cuenta con un diagnóstico integral sobre las necesidades del sistema de transporte, así como con los derroteros y el esquema operativo que permitirá reorganizar el servicio en distintas regiones del estado.
En ese sentido, reiteró que la modernización del transporte público en Puebla se desarrollará bajo principios de transparencia y legalidad, priorizando en todo momento el bienestar de las y los usuarios por encima de intereses particulares.



