Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Junio 22 del 2026.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que entre enero y mayo de 2026 Puebla registró una disminución general de 515 delitos en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que refleja avances en la estrategia de seguridad implementada por la administración estatal.
Mediante conferencia de prensa, el titular señaló que uno de los indicadores más relevantes es la reducción del 17.8% en el promedio diario de víctimas de homicidio doloso, lo que representa 68 casos menos respecto al mismo periodo de 2025.
Así mismo, señaló que esta tendencia a la baja ha permitido posicionar a Puebla en el lugar 14 a nivel nacional en este delito, a pesar de ser la quinta entidad con mayor población en el país.
Sánchez González señaló que estos resultados son producto de una estrategia integral basada en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con la participación de instancias federales como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como fiscalías y corporaciones estatales y municipales.
Entre los delitos de alto impacto que registraron disminuciones se encuentra el feminicidio, con una reducción del 71.4% al pasar de 14 a 4 casos; el secuestro, con una baja del 54.5%; el robo a transportista, con una disminución del 34%; y la extorsión, con un descenso del 24.1%.
El homicidio doloso en carpetas de investigación registró una reducción del 21.4%, el robo de vehículo disminuyó 17.5% y las lesiones dolosas bajaron 14.9%.
En cuanto a los robos en general, se reportó una disminución del 8.3 por ciento, lo que contribuye a la protección del patrimonio de las familias poblanas.
El titular reiteró que la seguridad de la ciudadanía es una prioridad para el gobierno encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, y aseguró que se continuará trabajando de manera coordinada para continuar con la baja en la incidencia delictiva.



