Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Junio 23 del 2026.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Manuel Narciso Viveros, informó que actualmente se tienen registradas 10 quejas relacionadas con casos de acoso y hostigamiento en planteles educativos del estado, las cuales ya se encuentran en proceso de investigación.
El titular de la dependencia, detalló mediante rueda de prensa que de estos casos seis corresponden a presuntos actos de hostigamiento y cuatro más a situaciones similares que también están siendo revisadas por las autoridades educativas.
“Tenemos reportados diez quejas en escuelas y estas se encuentran en investigación, seis son de actos de hostigamiento y cuatro quejas también que corresponden de hostigamiento de igual manera; es decir, son diez casos que tenemos registrados”, señaló el funcionario al respecto.
Además explicó que, ante este tipo de reportes, se ha instruido a toda la estructura educativa incluyendo subsecretarías, coordinaciones regionales y directivos de distintos niveles— a mantener vigilancia permanente para actuar de manera inmediata en cuanto se detecte alguna situación de riesgo.
Así mismo, informó que la dependencia mantiene una política de atención oportuna y seguimiento puntual a cada caso, con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los estudiantes dentro de los planteles escolares.



