05 de enero del 2024
Iowa, Estados Unidos. – La Policía estadounidense anunció que un estudiante falleció y otros cuatro resultaron heridos, así como un trabajador del Perry High School, a causa del tiroteo llevado a cabo por un estudiante de ese mismo centro, que tenía 17 años y se suicidó con su propia arma.
De acuerdo con las autoridades locales, el agresor fue identificado como Dylan Butler, y este iba armado con un rifle y con una pistola de calibre pequeño. Asimismo, se mencionó que todos los indicios sugieren que actuó solo.
Cabe mencionar, que la policía llegó minutos después de los hechos, por lo que, tras su arribo, se encontraron con varios individuos heridos de bala, por lo que los oficiales intentaron hallar la fuente de la amenaza y rápidamente encontraron lo que parecía ser el tirador con una herida de bala autoinfligida.
Posteriormente, luego de que el peligro fue neutralizado, realizaron el registro de la secundaria, logrando encontrar un explosivo casero, el cual también fue localizado.
La policía investiga todavía los motivos de lo sucedido, que tuvo lugar antes de que comenzaran las clases, por lo que había muy pocos alumnos y profesores en la zona.








