Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Junio 22 del 2026.- La titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, informó que a la fecha se han realizado 21 encuentros del programa “Mundialito Llanero”, con la participación de 790 niños en distintas colonias y juntas auxiliares de Puebla.
Mediante rueda de prensa, detalló que en estos encuentros han participado 71 equipos provenientes de 20 colonias y siete juntas auxiliares, logrando una asistencia total de 4 mil 950 personas, entre jugadores, padres de familia y espectadores.
La funcionaria destacó que este programa busca fortalecer el tejido social mediante el deporte, especialmente en zonas con mayor incidencia delictiva, al ofrecer alternativas positivas para niñas, niños y jóvenes.
Así mismo, señaló que además de la actividad deportiva, los participantes han tenido experiencias adicionales, como asistir a eventos relacionados con la Selección Mexicana, convivir con futbolistas y acudir a proyecciones de partidos.
Entre las colonias participantes se encuentran San Baltasar Campeche, Infonavit La Margarita, Lomas de San Miguel, Reforma Agua Azul, Ignacio Romero Vargas, Infonavit Aguasanta, Santa María Guadalupe Tecola y San Sebastián de Aparicio, entre otras.
Sánchez Saavedra resaltó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca alejar a la niñez y juventud de conductas de riesgo, promoviendo valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la sana convivencia.



