Saltar al contenido
Balance Diario

Balance Diario

"La fuerza de la palabra está en su difusión"

  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social
Gobierno Puebla Lo ultimo Principales

SEP PRESENTA “PULMONES ESCOLARES POR AMOR A PUEBLA” PARA FOMENTAR EDUCACIÓN AMBIENTAL

Jun 23, 2026
Comparte esta nota
         

Por MANUEL CENTENO:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Junio 23 del 2026.- El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación Pública puso en marcha el programa “Pulmones escolares por amor a Puebla”, una estrategia que beneficiará a mil instituciones educativas en distintas etapas.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Manuel Narciso Viveros, explicó que este proyecto es resultado de un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, alineado al Plan Nacional y al Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, bajo el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana.

Detalló que la meta es impactar a más de 350 mil estudiantes, mediante la siembra de 50 mil árboles, lo que permitirá reforestar alrededor de 30 hectáreas en planteles educativos de todo el estado, con la participación activa de docentes, alumnos y padres de familia.

El programa contempla una implementación por etapas. La primera inició en junio y julio de este año con 100 escuelas de la zona metropolitana; posteriormente, se ampliará a 500 planteles más. En una tercera fase, de octubre a diciembre de 2026, se intervendrán escuelas en la Mixteca y Sierra Negra, mientras que de enero a marzo de 2027 se atenderán 300 instituciones en la Sierra Norte y Nororiental. Finalmente, en abril de 2027, se trabajará en 100 escuelas de la región de San Martín y Atlixco.

El titular de la SEP señaló que, además de la plantación de árboles, se realizan diagnósticos previos en cada escuela, capacitación ambiental a docentes y estudiantes, así como la organización de faenas comunitarias para garantizar el cuidado de las especies arbóreas.

Además, informó que la iniciativa busca no sólo mejorar el entorno escolar, sino también inculcar valores ambientales desde temprana edad, convirtiéndose en un referente nacional en materia de política educativa sustentable, impulsada por el gobernador Alejandro Armenta.


Comparte esta nota
         

Navegación de entradas

CONGRESO DE PUEBLA ANUNCIA SEGUNDO FORO CONTRA LAS ADICCIONES
Dota ISSSTE Puebla de insumos de cocina a la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 67

Entrada relacionada

Gobierno Puebla Lo ultimo
Jornada inédita de cirugías del SEDIF devuelve visión y esperanza
Jun 23, 2026 Roberto Figueroa
Lo ultimo Municipios
REGIDOR DE PUEBLA FUE CAPTADO DISFRUTANDO DEL PARTIDO ENTRE PORTUGAL Y UZBEKISTÁN EN PLENA SESIÓN DE COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE
Jun 23, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Puebla Lo ultimo
Fortalece UDEP la capacitación a guías de la Liga Instruccional de Béisbol
Jun 23, 2026 Roberto Figueroa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Calendario
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    
Contáctanos

Télefono: 2222400899

Whatsapp: 2211848947

Dir. General Ariel Martinez R.

Derechos reservados Balance Diario 2023

Colaboradores:

– Alejandro Alvarez.

– Manuel Carmona.

– Raúl Torres

Calendario
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    
Menu
  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social