Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Junio 23 del 2026.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Manuel Narciso Viveros, informó que la convocatoria para el ingreso a la Universidad de las Bellas Artes será publicada a mediados de julio, con el objetivo de iniciar actividades en el próximo ciclo escolar.
El funcionario detalló que el proceso ya se encuentra en su fase final, tras un trabajo coordinado con el equipo designado por el gobernador Alejandro Armenta, lo que permitirá que las y los interesados puedan registrarse en tiempo y forma.
“Estamos muy próximos a que salga la convocatoria; la idea es que comencemos en el siguiente ciclo escolar y que quienes estén interesados puedan inscribirse y aprovechar esta nueva oferta educativa”, señaló al respecto.
Así mismo, informó que la creación de esta universidad forma parte de la estrategia estatal para ampliar la cobertura educativa en Puebla, particularmente en áreas artísticas, brindando más oportunidades a jóvenes que buscan desarrollarse en este ámbito.



