04 de enero del 2024
Washington D. C. – Según revelaron investigadores demócratas del Congreso de Estados Unidos, empresas vinculadas al expresidente Donald Trump recibieron cerca de 7.8 millones de dólares, durante su mandato en la Casa Blanca, pagos procedentes de 20 países.
Los miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes señalaron que los pagos, detallados en un informe de 156 páginas, son probablemente una fracción de los ingresos percibidos por Trump y su familia de 2017-2021.
“Estos países gastaron, a menudo generosamente, en apartamentos y estadías en hoteles en las propiedades de Donald Trump, enriqueciendo personalmente al presidente, mientras, tomaba decisiones de política exterior conectadas con sus agendas políticas, con ramificaciones de largo alcance para Estados Unidos”, menciona el informe.
Los documentos registran pagos de China, Arabia Saudita, Turquía, República Democrática del Congo y Malasia. Voceros de la campaña de Trump no han hecho comentarios al respecto.
Estos señalamientos se producen en medio de la búsqueda de Trump por recuperar la silla presidencial, en las elecciones de 2024. En las cuales el magnate estadounidense, de 77 años de edad, parte como principal favorito en el bando republicano, con lo que se podría repetir un nuevo enfrentamiento entre Biden y Trump, luego de la campaña de 2020.





