04 de enero del 2024
Gaza. – El Ejército de Israel confirmó este jueves el cierre del corredor humanitario que abarca la calle Salah al-Din en la Franja de Gaza, de norte a sur, por lo que alertó a la población palestina que use la vía abierta en la calle Al-Rashid, cerca de la costa, para desplazarse.
El portavoz en Árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Avichay Adraee, comunicó que el corredor humanitario en la calle Al-Rashid estará abierto para el movimiento del norte al sur de la Franja únicamente, sea el traslado a pie o en vehículo.
Además, aseguró que las fuerzas de Israel llevarán a cabo una suspensión táctica local y temporal de sus actividades en los barrios de Al-Bruk y Jaffa en Deir Al-Balah, con fines humanitarias para permitir suministros.
“Residentes de la Franja de Gaza. Las FDI están actuando con firmeza contra Hamás y las organizaciones terroristas de en Franja”, dijo.
Así continúa la ofensiva militar de Israel en la zona, luego del ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre, que dejó unos mil 200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Ataque israelí que ha encontrado fuertes críticas, por parte de las organizaciones internacionales, por el riesgo que ha presentado en contra de civiles palestinos.







