23 de enero del 2024
Washington D. C., Estados Unidos. – En un revés para el gobernador de Texas, Greg Abbott, la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor del gobierno federal al ordenar el retiro del alambre de púas que se colocó en un tramo de la frontera entre Texas y México, con el fin de frenar el paso a los migrantes.
Por medio de una reñida votación -cinco a favor y cuatro en contra-, la denuncia del gobierno de Biden fue aceptada por el alto tribunal, mediante la cual señalaban que la barrera impedía el paso a la Patrulla Fronteriza para acceder a la zona y realizar sus funciones.
Esta medida “antimigrante” fue ordenada por Greg Abbott como estrategia para reducir el cruce de migrantes. Cabe recordar, que el gobernador de Texas ha sido uno de los más críticos en contra de la actual administración de Biden, sobre las políticas de migración en dicho país.
Previamente, agentes de la Patrulla Fronteriza cortaron parte del alambre, lo que dio inicio a una batalla legal entre el gobierno federal y de Texas, ya que este último alegó daños en una propiedad estatal.
Lo anterior dio paso a que un juez federal dictara a favor del gobierno de Biden, sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito dio la razón a Texas. Hasta que la Corte Suprema revocó este lunes la decisión de la corte de apelaciones.





