Saltar al contenido
Balance Diario

Balance Diario

"La fuerza de la palabra está en su difusión"

  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social
Gobierno Puebla Lo ultimo Principales

A toda máquina, PEMEX premia al gobierno del estado con más recursos para pavimentación

May 8, 2026
Comparte esta nota
         

08 de mayo del 2026

– El gobernador, Alejandro Armenta Mier, anunció que el estado recibirá 12 mil toneladas de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

– Al concluir 2026 la administración estatal contará con 15 trenes de pavimento para atender caminos y carreteras en todo el estado.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2026, el Gobierno del Estado pavimentará más de 12 mil calles en la capital y 28 mil en toda la entidad, lo que representa más de 400 kilómetros de vialidades, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier, al resaltar que muy pronto Puebla contará con carreteras en óptimas condiciones, así como con entradas y salidas rehabilitadas en los 217 municipios, gracias al ritmo de trabajo que mantiene su administración.

Ante medios de comunicación nacionales, destacó que las 8 mil 500 toneladas de insumos donadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX) en 2025 aumentarán a 36 mil toneladas durante el presente año. Precisó que la paraestatal donará 12 mil toneladas como reconocimiento al trabajo coordinado con el estado, mientras que el Gobierno de Puebla adquirirá 24 mil toneladas adicionales de cemento asfáltico, con una inversión de 260 millones de pesos. «Eso es seguridad, ya que es pavimento nuevo y lo que vamos rescatando lo destinamos para caminos de terracería y saca cosechas», afirmó.

Al destacar que los trabajos a implementar representan cuatro veces la autopista Puebla-Ciudad de México, el gobernador Alejandro Armenta Mier, mencionó que este modelo es similar al que implementa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en todo el país. Señaló que en el presente año se tendrán 14 trenes de pavimento, incluido uno que donará PEMEX, con el objetivo de concluir el año con 15.

El gobernador reconoció que con coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de la Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), se desactiva una toma diaria de hidrocarburos. «Son millones de litros los que se recuperan en Puebla y por eso nos da mucho PEMEX», aseguró.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, subrayó que con las 36 mil toneladas de cemento asfáltico contarán con presencia en 32 municipios con beneficios directos para 2.6 millones de poblanos y poblanas. Mencionó que en la zona metropolitana intervendrán 76 vialidades que en conjunto representan 212 kilómetros, es decir 13 mil calles, en beneficio de un millón 600 mil habitantes.

En tanto, en las carreteras del interior del estado se contemplan 24 arterias con una cobertura de 200 kilómetros, lo que significan 15 mil calles en atención a 28 municipios, en favor de más de un millón de habitantes. Enfatizó que, por ser un gobierno transparente, honesto y de resultados, en 2026 Petróleos Mexicanos donará a la administración    6 mil toneladas de AC-20, en una primera etapa para llegar al cierre del año a 12 mil toneladas, así como 500 mil litros de gasolina y 500 mil litros de diésel.

Cabe recordar que, durante 2025, el Gobierno del Estado pavimentó 33 vialidades en 7 municipios, con más de 146 kilómetros atendidos, lo que representó 5 mil calles, en beneficio de un millón 900 mil habitantes, con 8 mil 500 toneladas de cemento asfáltico donados por PEMEX. En el interior del estado, intervinieron puntos estratégicos en los municipios de: Xicotepec, Acajete, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan y Tlacotepec de Benito Juárez.


Comparte esta nota
         

Navegación de entradas

Coronango presenta temporada cultural y festividades tradicionales para mayo y junio
Secretaría de Salud fortalece regulación sanitaria en hoteles y moteles

Entrada relacionada

Gobierno Puebla Lo ultimo
Fortalece UDEP la capacitación a guías de la Liga Instruccional de Béisbol
Jun 23, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Puebla Lo ultimo
Gobierno Estatal cumple compromiso y entrega nuevas unidades a transportistas; impulsa movilidad segura
Jun 23, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Puebla Lo ultimo
Coordinación entre fuerzas de seguridad fortalece vigilancia y prevención en la Vía Atlixcáyotl
Jun 23, 2026 Roberto Figueroa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Calendario
mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr   Jun »
Contáctanos

Télefono: 2222400899

Whatsapp: 2211848947

Dir. General Ariel Martinez R.

Derechos reservados Balance Diario 2023

Colaboradores:

– Alejandro Alvarez.

– Manuel Carmona.

– Raúl Torres

Calendario
mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr   Jun »
Menu
  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social