22 de julio del 2024
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Culiacán, Sinaloa. – Durante una revisión de rutina a una empresa de paquetería, elementos de la Guardia Nacional realizaron un aseguramiento de drogas que pretendían ser enviadas a varias partes de la República de una manera un poco inusual.
Con ayuda de un perro entrenado en la detección de armamento, drogas y otras sustancias ilícitas, se procedió a una revisión de una caja que tenía como destino Orizaba, en Veracruz y cuyas etiquetas informaban que transportaban algodón, en realidad había bolsas ocultas con una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga sintética cristal.

Posteriormente, en otra caja, el perro entrenado tuvo un cambio de conducta, el paquete tenía como destino Mexicali, Baja California, contenía tres muñecos de peluche, pero cuyo relleno contenía bolsas de plástico con polvo blanco que, al ser sometido a una prueba química, resultó positivo a cocaína.

Los envíos de paquetería con la posible droga fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.